miércoles, 7 de octubre de 2015

QUILMANÁ RECIBIÓ A LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


Previo a la celebración del Día de la Educación Física y el Deporte, la Municipalidad de Quilmaná, recibió a los docentes de la especialidad, quienes participaron del izamiento del Pabellón Nacional y bandera del distrito en la plaza de armas.

Como se recuerda el 08 de octubre se conmemora el ''Día de la Educación Física y el Deporte'', jornada que nos invita a recordar que se trata de una disciplina eficaz para la pedagogía, porque ayuda a desarrollar las cualidades del hombre como unidad bio-psico-social.

El 06 de setiembre de 1932 por Decreto Supremo Nº 328, se creó la Escuela Nacional de Educación Física bajo la administración en el gobierno del General Luis Miguel Sánchez Cerro.

El día 08 de octubre de 1932, esta Escuela inició el dictado de clases en el Centro Educativo República de Brasil, siendo ésta una fecha histórica pues de manera oficial, se adoptó como el ''Día de la Educación Física en el Perú''.


La Educación Física tiene una acción determinante en la conservación y el desarrollo de la salud del ser humano, pues ayuda a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior, ayudando a sobrellevar las tensiones de la vida diaria y afrontar el futuro con una buena calidad de vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario